AlmagrOFF

por Corral Cervantes
1 mes ago
3821 Vistas

TEATRO

Festival de Teatro Clásico de Almagro

Del 4 de agosto
al 22 de septiembre

Domingos
A las 20:00 h.

Del 4 de agosto
al 22 de septiembre

Domingos

20:00 h.

Extensión en Madrid del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

AlmagrOFF

Teatro

AlmagrOFF

Como extensión del 42 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro en Madrid, contaremos con el ciclo ALMAGROFF, de manera que el Teatro Corral Cervantes dará cabida a los espectáculos finalistas y ganador del 9º Certamen ALMAGROFF del Festival de Almagro.
La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro convoca el IX Certamen Internacional ALMAGROFF con el fin de fomentar y favorecer la creación contemporánea, nuevos lenguajes y propuestas innovadoras de la dirección escénica sobre el teatro clásico del Siglo de Oro.

Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios. Aunque el Festival surgió entorno al Siglo de Oro español, a medida que se hizo internacional, amplió su mirada abarcando no sólo los autores barrocos más conocidos pertenecientes al teatro isabelino, teatro neoclásico francés o al Siglo de Oro español, sino también a toda la literatura oriental llevada a escena, así como otras formas teatrales como el teatro No, teatro Kaubuki, etc.

Se trata de una cita cultural ineludible que transcurre durante el mes de julio en la monumental ciudad de Almagro, declarada Conjunto Histórico-Artístico desde 1972.

Finalista 2

18, 25 de agosto y 1 de septiembre

Ganador

8, 15 y 22 de septiembre


Extensión en Madrid del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

PDFPrograma de mano

Descarga PDF