«Peribáñez y el Comendador de Ocaña»
TEATRO
75 minutos
Viernes 7 de mayo
Viernes 14 de mayo
a las 18:30 h.
La obra
Lope de Vega nos presenta en Peribáñez y el Comendador de Ocaña un conflicto entre sus tres personajes principales: Peribáñez, Casilda y el Comendador.
Una compañía de teatro, “Los Olvidados”, llega a un nuevo Corral de Comedias. Sus maletas, sus trajes del camino, sus tambores, sus canciones, su emoción por pisar de nuevo un escenario nos devuelven esta mágica representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña.
El cansancio, la nostalgia, el hambre, las ganas por vivir, la fiesta y lo popular nos embaucan en el juego escénico del teatro, de la imaginación.
Un corral de comedias y unos cómicos. Unas tablas de madera sirven para saber si “Casilda seguirá comiendo picos de pan.”
Sinopsis
Lope de Vega nos presenta en Peribáñez y el Comendador de Ocaña un conflicto entre sus tres personajes principales Peribáñez, Casilda y el Comendador.
Aparentemente se puede hablar de un triángulo amoroso pero la genialidad del poeta trasciende a algo más, ¿nos cuestiona una dignidad innata al ser humano? O ¿impuesta por una condición social?
Peribáñez se casa con Casilda. Durante la boda el Comendador cae de su caballo en un lance con un novillo. Es llevado a casa de Peribáñez donde al despertar se encuentra con Casilda de quien se enamora perdidamente. La comedia gira en torno de las diferentes maneras que tiene el Comendador en seducir a Casilda y la manera en que Casilda se opone a este sin olvidar a Peribáñez fiel protector de su esposa.
Equipo artístico
Adaptación dramatúrgica
Julio Hidalgo
Dirección y espacio escénico
Dragoi Zuria
Producción
Dragoi Zuria
Vestuario
Pablo Porcel
Director Musical
Borja Floü
Diseño y fotografía
Belén Olmedo
Community manager
Celia Casanova
Reparto
Los olvidados son:
Casilda
Manuela Morales
Peribáñez
Carlos Jiménez Alfaro
Comendador
Julio Hidalgo
Luján y Leonardo
Daniel Llul
Pintor
Pablo Sanz
Inés
Elisabet Altube
Constanza
Sara Sánchez
☔ Al tratarse de un escenario abierto, en caso de lluvia intensa las funciones podrían suspenderse y se procedería a la devolución del dinero de las entradas.