«Y los sueños, sueños son»
TEATRO INFANTIL
50 minutos
Sábado 8 de mayo a las 16:30 h.
Sábado 15 de mayo a las 12:30 h.
La obra
Esta pieza deja constancia que no hay temas para adultos y pequeños, lo que es importante es cómo se transmiten esas ideas al público al que se dirigen.
Resultaba fascinante ver como los pequeños de la casa seguían con curiosidad la trama que iban desarrollando las marionetas, apuntando detalles o comentarios durante su desarrollo. Un acierto por parte de Teatralia (Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes de la Comunidad de Madrid) la elección de una pieza aparentemente compleja pero que, con sensibilidad y juego, llegó perfectamente a su público.
Adolfo Simón, Autor, actor, director y pedagogo.
Académico de la Academia de las Artes Escénicas de España
Sinopsis
Clotaldo y Clarín se ven sorprendidos por el público mientras echaban un sueñito esperando la hora de la función. Rápidamente dispuestos y armados de sus títeres, estos cómicos y ancianos narradores, nos irán contado la historia de Segismundo, encerrado en una torre porque las estrellas predijeron que sería un rey malvado y cruel.
¿Pero acaso es justo encerrar a un hombre por lo que dictan las estrellas? ¿Por su lengua, su color, por su raza, por lo que puede llegar a hacer sin haber hecho nada? Por ello, su padre, el rey Basilio, decide sacarlo de la torre y ponerlo a prueba. Lo pondrá en el trono y si es capaz de vencer a su destino, será rey. Si no es capaz… lo volverá a encerrar.
Pero… ¿se puede esperar de un hombre que sea justo si nunca nadie le enseñó lo que era la piedad y el amor? ¿Se cumplirá acaso el vaticinio de las estrellas?
Equipo artístico
Adaptación dramatúrgica:
Guillermo Gil Villanueva
Dirección y espacio escénico:
Guillermo Gil Villanueva
Producción:
Tropos, teatro de títeres
Iluminación:
Jorge Nuevo
Vestuario y escenografía:
Ana Llena y Paco García del Águila
Música:
Tropos, teatro de títeres
Reparto
Clotaldo:
Paco Úbeda
Clarín:
Guillermo Gil
☔ Al tratarse de un escenario abierto, en caso de lluvia intensa las funciones podrían suspenderse y se procedería a la devolución del dinero de las entradas.