• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir al pie de página
FIESTA CORRAL CERVANTES

Fiesta Corral Cervantes

Del 22 julio al 20 de septiembre

  • Ediciones Anteriores
  • Instalación
  • Patrocinio
  • Contacto
V Edición 2021

Casa con dos puertas…

Una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes, chispeantes, conseguidas y divertidas. Un artilugio teatral perfecto, con una retorcida trama.

Compra tus entradas
Compra tus entradas
Compra tus entradas
Compra tus entradas
Casa con dos puertas, mala es de guardar
Compra tus entradas
Casa con dos puertas…
Compra tus entradas

«Casa con dos puertas, mala es de guardar»


TEATRO

85 minutos

del 6 al 10 de octubre
[ de martes a sábado ]

a las 19:00 h.


Casa con dos puertas, mala es de guardar

AUTOR: Calderón de la Barca

COMPAÑÍA: Clásicos on the road

La obra

Casa con dos puertas, mala es de guardar es una de las comedias de Calderón más famosas, frescas, interesantes, chispeantes, conseguidas y divertidas.

Es un artilugio teatral perfecto, donde la trama se retuerce hasta prefigurar el vodevil, pero manteniendo siempre una versificación clara y accesible, de gran belleza, eficacia y lirismo.

Si bien no posee la profundidad filosófica de las tragedias mayores de Calderón, lleva  el enredo de la comedia y de la lucha de sexos, los continuos equívocos, celos y disputas hasta el límite de sus posibilidades, imprimiéndole a su obra una velocidad e hilaridad crecientes.

Toda la trama está llevada por las dos mujeres protagonistas que urden una tupida red de equívocos para gozar la libertad de ver a sus amantes, desobedeciendo los mandatos de sus parientes hombres, cuyo celo es, a la vez que inútil, detonante de la acción.

Nos encontramos, pues, ante una comedia clásica magistral, de fácil comprensión, de risa amable y argumento trepidante, de engaños infantiles y juegos de escondite, llena de situaciones enloquecidas y equívocos de puertas mal guardadas. 

Creemos que es, sin duda, una propuesta muy interesante para el espectador de hoy en día.


Comprar entradas

Sinopsis

Marcela está enamorada de Lisardo, un hombre al que ella abordó en la calle sin conocerle de nada y ocultando su identidad. 

Lisardo es íntimo amigo de Félix, que es el hermano de Marcela. Félix, ha invitado a Lisardo a pasar unos días en su casa mientras Lisardo termina de gestionar unos trámites en Aranjuez. Félix, no quiere que su amigo sepa que su hermana Marcela vive en la misma casa, (conociendo la mala reputación de éste), y obliga a su hermana Marcela a mudarse a otra habitación que linda pared con pared con la habitación en la que se está quedando Lisardo. Las dos habitaciones se comunican por una puerta que Félix ha hecho cubrir para ocultar su existencia al invitado. 

La prohibición de su hermano de no conocer a Lisardo, ha producido en Marcela el efecto contrario, encendiendo en ella una irresistible pasión por éste. Para poder continuar su enamoramiento con Lisardo pide ayuda a Laura, quién a su vez vive celada por su padre Fabio (militar) y se ve a escondidas con su amante Félix, y que a su vez vive en una casa que también tiene dos puertas que dan a dos calles distintas.

Con un cuarto con dos puertas, otra casa con otras dos, y dos mujeres dispuestas a ayudarse para poder seguir viendo a sus enamorados al mismo tiempo que se ocultan de sus parientes celosos… La comedia está servida…


Equipo artístico

Autor
Calderón de la Barca

Versión y dirección
Antonio Alcalde

Ayudante Dirección
Isabel Mata

Música
Eric Satie, Scott Joplin, James P. Johnson, Louis Armstrong

Coreografía Charlestón
Iolanda Rubio

Diseño de Iluminación
Aitana Herráiz

Diseño espacio escénico y vestuario
Isabel Mata

Construcción Escenografía
Teodoro Mata, Antonio Arenas

Confección Vestuario
Maribel Arenas

Diseño Gráfico
Iolanda Rubio

Fotografía
Natalia M. Woyzechowsky

Reparto

Marcela
Iolanda Rubio

Lisardo
Jairo Martínez Del Hoyo

Laura
Isabel Mata

Félix, Lelio
Antonio Alcalde

Calabazas, Celia
Enrique Meléndez

Fabio, Silvia
Casimiro Aguza


Entradas ya a la venta

Más espectáculos:
Work in progress ▸ "El perro del hortelano"
El Lazarillo de Tormes
No hay burlas con el amor
1º Premio Concurso ArganzuelOROS
2º Premio Concurso ArganzuelOROS

DISFRUTA DEL TEATRO CON TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Uso obligatorio de mascarilla para acceder al recinto

La entrada y salida ha de hacerse de forma paulatina y ordenada

Evita el saludo con contacto físico

Mantén en todo momento la distancia de seguridad

Desinfección y limpieza antes de cada función

Programa de mano a tu disposición en la web

Lava tus manos con frecuencia

Gel hidroalcohólico disponible en entradas y zonas comunes

Programación y Venta de entradas

Ocio y Restauración

Ocio y Restauración

Ediciones Anteriores

Ediciones Anteriores

Ubicación y Contacto

Ubicación y Contacto

Footer

info@corralcervantes.com

Fiesta Corral Cervantes

Las redes de La Gola

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
Fundación Siglo de Oro
INAEM
CAM
Ayto. Madrid

© 2021 · FIESTA CORRAL CERVANTES · Privacidad · Aviso Legal · Cookies · Prensa ·