Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Ñaque de cuentos: cuéntame un clásico

julio 24 _ 15:0016:00

14€
TEATRO Y NARRACIÓN ORAL

24 Julio _ 17:00 h

Cuéntame un clásico es un espectáculo familiar que nos cuenta tres piezas del Siglo de Oro: La Gitanilla, El galán fantasma y Fuenteovejuna. Enredos, capa y espada y amor se dan cita en este ñaque.

SOBRE LA OBRA

Decía Agustín de Rojas Villandandro en el siglo XVII que tras el bululú (un cómico solitario), el ñaque era la segunda forma de compañía teatral. Se caracterizaba porque eran dos, que, según él, “vivían contentos, dormían vestidos, caminaban desnudos, comían hambrientos y en el invierno con el frío no sentían los piojos”. Estas dos personas interpretaban todos los personajes y narraban todas las historias del repertorio de la compañía.

Con Ñaque de Cuentos, la compañía Légolas Colectivo Escénico propone un viaje a la oralidad de tres piezas del Siglo de Oro español. Dos narradores contentos, vestidos para la ocasión, despiojados y hambrientos de contar historias nos llevarán con la palabra desnuda y una abocetada escenografía hasta el corazón de tres autores y sus obras.

Un espectáculo familiar en el que por el escenario y sus bocas se pasearán novelas, comedias y dramas; de amor, de miedo y de capa y espada, en forma de cuentos. Cervantes, Lope y Calderón son los autores elegidos en esta ocasión. Y La gitanilla, El galán fantasma y Fuenteovejuna las piezas literarias que llevarán a la oralidad.

EQUIPO ARTÍSTICO

Escenografía
Ramón Romero
La mía mamma

Diseño de sonido
La voz de mi amo

Vestuario
Patricia Alaguero

REPARTO

Carmen Fernández Calvet

Manuel Castaño Crespo

Más Corral Cervantes

Te recomendamos

Detalles

Fecha:
julio 24
Hora:
15:00 — 16:00
Precio:
14€
Categorías del Evento:
, ,
Etiquetas del Evento:
,

Organizador

Légolas Colectivo Escénico
Correo electrónico:
legolas@legolas.com.es
Ver la web Organizador

Local

Sala Cervantes

Corral Cervantes © 2022. Todos los derechos reservados | Privacidad · Aviso Legal · Cookies · Prensa